El pasado 2 de febrero se celebró en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) un bonito encuentro literario que los organizadores bautizaron con el sugerente nombre de «Café con Lola Montalvo». En definitiva el acto consistía en una presentación de mi novela «Historia de una enfermera» al tiempo que los asistentes podían disfrutar de un cafelito o una infusión acompañados de dulces del lugar, mientras yo les hablaba de mi novela, cómo surgió, cómo la escribí y todo aquello que los asistentes quisieran saber, procurando que fuera un encuentro participativo y, sobre todo, interesante y ameno.
La organizadora fue la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la persona con la que yo trabajé durante semanas fue la bibliotecaria de la Biblioteca Pública, Margarita Labat, que cuidó todos los detalles, la decoración del espacio (como se puede observar en la foto que adjunto como encabezamiento), la organización del catering de cafetería y la atención a los asistentes. Por supuesto, el acto tuvo un éxito rotundo de organización.
Y además, Margarita me dio el pie preguntándome, comentando, animando a los asistentes a participar...
Ha sido una experiencia magnífica y muy enriquecedora. Algunos de los asistentes se habían leído mi otra novela publicada, «Sanatio» y me hicieron comentarios y preguntas sobre esta novela también, sobre mis proyectos, otros libros escritos, gustos literarios, el deseo o no de abordar otros géneros como el infantil-juvenil y las narrativa fantástica... Cada presentación es diferente a la anterior porque las personas que asisten la hacen diferente y única. Ver la sala de exposiciones con todas las sillas llenas y muchas personas de pie participando y preguntando, fue realmente maravilloso para una escritora que empieza a despegar como es mi caso. Solo me queda dar las gracias al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (cuyas representantes ven en la foto), a sus representantes, a la Concejalía de Cultura y, sobre todo, a Margarita Labat, todo lo que ha hecho y lo mucho que ha trabajado para que esta presentación tuviera lugar y fuera un éxito, como así lo siento en mi corazón. Por supuesto, gracias también a los asistentes por hacer de este encuentro un momento único e inolvidable. Gracias a todos. Un abrazo y besos miles.
Comentarios
Publicar un comentario