«Historia de una enfermera» ha ganado el premio a Mejor Libro en los «I Premios Healthcare Creators». Estos premios se entregaron el pasado 14 de noviembre de 2019 en Madrid. No pude asistir y, en mi nombre, recogió el premio mi hermano Julián.
Este premio os lo debo a todas las personas que habéis leído la novela, que me habéis nominado y que habéis votado por ella hasta conseguir que ganara. Recibo este premio gracias a todos vosotros.
Tengo que dar las gracias a los organizadores de estos Premios, Healthcare Crators, por su iniciativa, premios en los que fui nominada tanto por «Historia de una enfermera» como por «Sanatio». Mis lectores son personas muy generosas. Gracias, de corazón.
También quiero felicitar a los otros dos finalistas en la categoría de Mejor libro, 2º Premio: «Batallas de una ambulancia (1)», de Alberto Luque Siles, y 3er Premio: «Versos
de Guardia (2)», de Isidro Manrique; siempre pensé que sería alguno de ellos los que ganarían este premio, dada su calidad como escritores, como profesionales, como personas... Les animo a leer estos libros cuyos datos y portadas tienen al final de esta entrada. Alberto e Isidro son grandes profesionales y también muy buenos escritores. Creo que deben conocerlos y leer sus obras.
Y, cómo no, es de justicia felicitar al resto de los finalistas y ganadores, lista de ganadores y finalistas que pueden consultar en este enlace: https://healthcarecreators.es/premios/, Son 12 categorías con tres finalistas cada uno. Un trabajo titánico y enorme por parte de los organizadores.
Y, cómo no, es de justicia felicitar al resto de los finalistas y ganadores, lista de ganadores y finalistas que pueden consultar en este enlace: https://healthcarecreators.es/premios/, Son 12 categorías con tres finalistas cada uno. Un trabajo titánico y enorme por parte de los organizadores.
«Historia de una enfermera» ha ganado un premio, algo que nunca pensé que llegaría a conseguir. Este libro fue fruto de una profunda y dolorosa «crisis de vocación» en la que llegué a la ー¿firme?ー determinación de no querer trabajar más como enfermera; a esto llegué por tanto dolor me produjo el acoso y derribo al que se me sometió durante varios años por parte del sistema de contratación del SAS, de los responsables, de algún compañero rastrero y chupóptero y ciertos jefes que tuve la mala suerte de sufrir... Pero mi crisis no fue culpa de mi trabajo o de las cargas derivadas ni de mi esfuerzo ni las personas que cuidaba y sus necesidades. No. Fue culpa del sistema y todo lo que lleva añadido ーcomo permitir que ciertas personas sigan trabajando aún a sabiendas de que no lo hacen bien y atosigan a sus compañerosー que me llevó a creer que no merecía la pena seguir, que me podría dedicar a otra cosa sin sufrir tanto. Y me retiré, sí, pero regresé. Aún hoy sigo ejerciendo como enfermera y ya va para 30 años.
Y durante ese tiempo en que me retiré, que no llegó ni a un año, empecé a escribir un relato que me permitiera recordar por qué siempre quise ser enfermera... esa famosa frase que siempre llevo grabada a fuego en la memoria y en el corazón... «Todavía recuerdo, como si fuera ayer, mi primer día de trabajo como enfermera...»
Dedico este premio a mi madre, Pilar Carcelén López. Ella murió a finales de julio de 2018 sin llegar a leer esta novela, aunque en su día sí leyó el texto original sin pulir ni editar. Gracias a mi madre yo soy hoy enfermera, gracias a ella hoy soy lo que soy tras luchar con uñas y dientes por lograr todo lo que me proponía. Ella me dio el motivo para no conformarme con lo que la vida o la suerte me había deparado... me hizo creer que si trabajaba duro, los sueños se hacen realidad.
Gracias a todas las personas que me acompañan en esta aventura, como mi agente y amiga, Chus Romero.
de Alberto Luque Siles
Editorial Círculo Rojo. Colección: Relatos; ISBN: 978-84-9183-765-7 Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21. Páginas: 274
Enhorabuena Lola! Me alegro mucho!
ResponderEliminarMuchas gracias, Mar. Perdona la tardanza pero el sistema no me informa de los comentarios que entran. Gracias, cielo
Eliminar