Ir al contenido principal

«Historia de una enfermera» gana el I Premio Healthcare Creators


«Historia de una enfermera» ha ganado el premio a Mejor Libro en los «I Premios Healthcare Creators». Estos premios se entregaron el pasado 14 de noviembre de 2019 en Madrid. No pude asistir y, en mi nombre, recogió el premio mi hermano Julián. 
Este premio os lo debo a todas las personas que habéis leído la novela, que me habéis nominado y que habéis votado por ella hasta conseguir que ganara. Recibo este premio gracias a todos vosotros.

Tengo que dar las gracias a los organizadores de estos Premios, Healthcare Crators, por su iniciativa, premios en los que fui nominada tanto por «Historia de una enfermera»  como por «Sanatio». Mis lectores son personas muy generosas. Gracias, de corazón.
También quiero felicitar a los otros dos finalistas en la categoría de Mejor libro, 2º Premio: «Batallas de una ambulancia (1)», de Alberto Luque Siles, y 3er Premio: «Versos de Guardia (2)»,  de Isidro Manrique; siempre pensé que sería alguno de ellos los que ganarían este premio, dada su calidad como escritores, como profesionales, como personas... Les animo a leer estos libros cuyos datos y portadas tienen al final de esta entrada. Alberto e Isidro son grandes profesionales y también muy buenos escritores. Creo que deben conocerlos y leer sus obras.
Y, cómo no, es de justicia felicitar al resto de los finalistas y ganadores, lista de ganadores y finalistas que pueden consultar en este enlace: https://healthcarecreators.es/premios/, Son 12 categorías con tres finalistas cada uno. Un trabajo titánico y enorme por parte de los organizadores. 

«Historia de una enfermera» ha ganado un premio, algo que nunca pensé que llegaría a conseguir. Este libro fue fruto de una profunda y dolorosa «crisis de vocación» en la que llegué a la ー¿firme?ー determinación de no querer trabajar más como enfermera; a esto llegué por tanto dolor me produjo el acoso y derribo al que se me sometió durante varios años por parte del sistema de contratación del SAS, de los responsables, de algún compañero rastrero y chupóptero y ciertos jefes que tuve la mala suerte de sufrir... Pero mi crisis no fue culpa de mi trabajo o de las cargas derivadas ni de mi esfuerzo ni las personas que cuidaba y sus necesidades. No. Fue culpa del sistema y todo lo que lleva añadido ーcomo permitir que ciertas personas sigan trabajando aún a sabiendas de que no lo hacen bien y atosigan a sus compañerosー que me llevó a creer que no merecía la pena seguir, que me podría dedicar a otra cosa sin sufrir tanto. Y me retiré, sí, pero regresé. Aún hoy sigo ejerciendo como enfermera y ya va para 30 años.
Y durante ese tiempo en que me retiré, que no llegó ni a un año, empecé a escribir un relato que me permitiera recordar por qué siempre quise ser enfermera... esa famosa frase que siempre llevo grabada a fuego en la memoria y en el corazón... «Todavía recuerdo, como si fuera ayer, mi primer día de trabajo como enfermera...»

Dedico este premio a mi madre, Pilar Carcelén López. Ella murió a finales de julio de 2018 sin llegar a leer esta novela, aunque en su día sí leyó el texto original sin pulir ni editar. Gracias a mi madre yo soy hoy enfermera, gracias a ella hoy soy lo que soy tras luchar con uñas y dientes por lograr todo lo que me proponía. Ella me dio el motivo para no conformarme con lo que la vida o la suerte me había deparado... me hizo creer que si trabajaba duro, los sueños se hacen realidad. 


Gracias a todas las personas que me acompañan en esta aventura, como mi agente y amiga, Chus Romero. 

(1) «Batallas de una ambulancia»
de Alberto Luque Siles
Editorial Círculo Rojo. Colección: Relatos; ISBN: 978-84-9183-765-7 Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21. Páginas: 274

(2) «Versos de Guardia» Libro de 
Isidro Manrique Ortiz
Ringo Rango, SL 1ª ed. (20/12/2018) 150 páginas; 18x14 cm
Este libro está en Español ISBN: 8417149899 ISBN-13: 9788417149895
Encuadernación: Rústica con solapas




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar. Perdona la tardanza pero el sistema no me informa de los comentarios que entran. Gracias, cielo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De Zurbarán a Picasso - Artistas Andaluces en la Colección Abelló

La colección, que se presenta en el Espacio de Santa Clara , en Sevilla, presenta las obras más singulares de los artistas andaluces y algunas de las piezas se exhiben en España por vez primera. La exposición durará desde el 12 de marzo hasta el 12 junio de 2015 De Zurbarán a Picasso - Artistas Andaluces en la Colección Abelló . fuente: Espacio Santal Clara, ICAS, Ayuntamiento de Sevilla. Se ha querido presentar en esta ocasión las obras más singulares dentro de los artistas nacidos o que han ejercido su actividad en Andalucía, y algunas de las piezas se exhiben en España por vez primera.        La exposición se divide en seis secciones que comprenden: «Historias sagradas y profanas », «Sevilla urbana y festiva» , « Naturalezas muertas» , « Vanguardias históricas y artistas contemporáneos» , « Carmen Laffón» , y por último en el dormitorio alto del convento de Santa Clara se expone por vez primera en nuestra ciudad el conocido como «Álbum Alcubierre» ,

SANATIO regresa a las plataformas (en autoedición)

Escribo una nueva entrada para compartir con todas las personas que les gusta mis novelas una noticia que me da mucha alegría.        He recuperado los  derechos de mi novela SANATIO (2010) y he decidido subirla a AmazonⓇ, dado que ninguna editorial muestra interés por ella. He diseñado una nueva portada con las fotografías que he tomado en diversos lugares de mis visitas culturales y he revisado el texto, corrigiendo ciertas erratas y errores que el anterior editor no encontró. Si alguien encuentra algún error le invito a que me lo diga para corregirlo.       Mi único interés con esta publicación en la famosa plataforma comercial es que pueda estar a disposición de quienes deseen leerla, por ello el precio es el mínimo que me exige la plataforma, tanto en ebook como en papel , teniendo en cuenta de que tiene poco más de 700 páginas. Disponible AQUÍ Nada más. Esto es todo. Mi ilusión como escritora ha tocado fondo. Este mundo es muy complicado aunque te publiquen, como me han public

LIBRO: "Memorias de un reportero indecente" de Pedro Avilés

Esta vez quiero hablaros de un libro escrito por un gran periodista, escritor y chef:   Pedro Avilés Gutiérrez Nos encontramos ante un libro que, estoy segura, Pedro Avilés, periodista de pura cepa, tenía muchas ganas de escribir. Es una puesta en valor de gran parte de su carrera como periodista de sucesos en publicaciones icónicas, históricas como El Caso o Interviú.       Estructurado en capítulos, que no siempre guardan un orden cronológico estricto, Avilés nos narra en primera persona su carrera como periodista utilizando los diversos casos y sucesos sobre los que escribió en su día. Es importante tener en cuenta que él estuvo allí, cubriendo como reportero todos y cada uno de los sucesos que nos han emocionado, estremecido o preocupado durante gran parte de nuestra vida... Nos muestra la puerta de atrás, la cocina en la que se han larvado artículos que, la mayor parte de las veces, nunca nos han dejado indiferentes. Utiliza un estilo espontáneo, personal y, a menudo, algo desc