Ir al contenido principal

«Mi barrio en Vallecas» en VALLECASWEB


Estas fotos pertenecen a VallecasWeb

Colaboro con la web de información, VallecasWeb, escribiendo relatos sobre mi barrio, en Vallecas, durante mi infancia; yo nacía en 1967 y cuento todo lo que recuerdo de mis años por mi barrio, nuestros juegos, las curiosidades, cómo eran sus calles en esa época... Creo que puede resultar curioso y, aunque no hayamos compartido espacios comunes, seguro que lo que yo hacía cuando pequeña os recuerda a vuestra propia primera etapa en esta vida. 
      En ESTA ENTRADA podéis leer el relato que conforma la primera entrada de esta serie que, espero, os guste.
      Y, por ahora, nada más.

Comentarios

  1. Acabo de descubrir tu blog y me tus entradas me parecen la mar de interesantes, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog sobre los trasplantes y la importancia de la donancion de organos . Y si te gusta te quedes mi acompañen en esta andadura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de Historia de una Enfermera

Historia de una Enfermera, es un libro que narra con enorme sencillez y en algunos momentos hasta con descarada claridad, la vida de una enfermera tanto en lo privado, como en el ejercicio de su profesión en una unidad de un hospital cualquiera. 
Pone de manifiesto sus temores, ilusiones, recelos, su angustia en momentos delicados, sus cuestionamientos, sus sentimientos de amor, odio e incluso envidia. Su generosidad y sacrificio. Todo ello, sin olvidar los momentos de crispación, frustración, cansancio y hartazgo hasta el punto de plantearse en algunas ocasiones dejar la profesión.
Marian, el personaje central, es una enfermera que te atrapa. Sincera, amena, a veces divertida y muy humana pone de manifiesto su vocación y sentir ante el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. “Algo” que es muy necesario de cara al público, para dar a conocer una profesión que casi siempre ha sido “invisible”. 
Lo hace con gran realismo, haciendo que el lector, si es de la misma profesión, se sienta …

Reseña del libro: «Seducir a un asesino» de Antonio Arteaga

Hoy os voy a hablar de una novela muy especial por diversos motivos. Edito el texto que escribí en su día, hace ya un año. Le pido disculpas a Antonio Arteaga por la reseña simple que escribí y que he reescrito al completo, exponiendo una valoración detallada, tal como merece este escritor y su obra.        Mi deseo de recoger en mi blog su novela me llevó a reseñarla solo con los datos que proporcionaba en su portal de venta, aunque ya la había leído. Demasiados compromisos como enfermera y mis estudios universitarios me han tenido secuestrada y sin poder cumplir con mis amigos. Pero aún así, no tengo excusa. Le debo una reseña bien hecha.       Una vez que la he leído otra vez con más detenimiento, paso a dar mi opinión personal de esta novela, tal como se merece...
Título«Seducir a un asesino»
AutorAntonio Arteaga
Tapa blanda: 228 páginas
Editor: Independently published (21 de febrero de 2018)
Colección: Novelas solidarias
Idioma: Español
ISBN-10: 1977067573
ISBN-13: 978-1977067…

Reseña del libro: «El atardecer sin mí» de Agustín López-Raya

Os voy a presentar una novela que se encuentra a medio camino entre la ficción y la realidad, entre la literatura como tal y el mundo de la salud-sanidad en el que habitualmente me muevo, tanto de forma profesinal como en mi vida personal.
Título: «El atardecer sin mí»
Autor: Agustín López-Raya
Este autor tiene un currículo impresionante en el mundo de la comunicación. Pinchad en su nombre y podréis leerlo.A destacar: doctor en Comunicación y enfermo con ERC/IRC trasplantado.
Editorial: Iberoamericana Ebooks
Año: 2015
Edición:
ISBN:9788460691242
Número de páginas: 201

Resumen: Agustín, un hombre joven casado, padre de un hijo y con su pareja embarazada, recibe la dolorosa noticia de que sufre una enfermedad renal grave, que le produce insuficiencia renal crónica y le aboca a la diálisis, más pronto que tarde. Es un hombre con un carácter difícil, con mucho de lo que arrepentirse, pero que se siente muy unido a la familia, un extenso clan en la que sus padres, hermanos, primos y tías tomar…