Ir al contenido principal

LIBRO: «Romans/Romeinen» de Stef Verstraaten.


Gracias a la presentación de mi novela «SANATIO» he descubierto una magnífica publicación de fotografías sobre la cultura militar de Roma. Su autor, lo tenéis en la imagen es: 
Stef Verstraaten.
La publicación se llama «Romans/Romeinen» y es una sucesión de imágenes de personajes magníficamente ataviados de soldados romanos en los años principales del imperio, desde la República.
La fotografías son impresionantes, con una calidad magnífica y que llama la atención por su detalle y preciosismo. 

Tal como encontramos comentado en el resumen de su publicación, este libro busca algo que todos hemos deseado con frecuencia: ver recreados con verosimilitud a las personas que vivían en aquella época, sus soldados, sus ciudadanos, sus esclavos, sus familias, sus gladiadores...
En la editorial, Karwansaray Publishers, nos lo explican:

«The Romans have left their mark on the history of North-West Europe. But what did they really look like? What did they wear? How did a common Roman appear in everyday life? We do not really know this as Roman visual art (murals, images in relief, busts and statues) represented mainly mythological figures and members of the elite.
Reenactors offer a key to this question as they bring into practice archaeological and historical research into Roman clothing and equipment. Over the past few years,
Stef Verstraaten photographed reenactors, complete with their weaponry, religious attributes and everyday objects. Before his camera, history comes alive, colourful and razor sharp right down to the minutest detail. «Romans» shows a unique collection of images of Romans in all their variations. Get to know the Roman legionaries, troops, officers, civilians and slaves in our first centuries ad from close up in this coffee table sized book.»

Una selección de estas imágenes de soldados casi-reales es la que utilizo en la presentación de mi novela «SANATIO», imágenes que Stef Verstraaten, de forma amable y desinteresada, me permitió utilizar en dicha presentación.
      Hoy se lo agradezco dandoos a conocer su obra, su magnífico trabajo que nos permite viajar en el tiempo y ver con nuestros ojos de hoy cómo eran los personajes de ayer. Con una recreación esquisita y virtuosa. Os aseguro que no dejará de asombraros.
      Podéis encontrar esta publicación en:
      Muchas gracias,  Stef Verstraaten.
Y, por ahora, nada más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de Historia de una Enfermera

Historia de una Enfermera, es un libro que narra con enorme sencillez y en algunos momentos hasta con descarada claridad, la vida de una enfermera tanto en lo privado, como en el ejercicio de su profesión en una unidad de un hospital cualquiera. 
Pone de manifiesto sus temores, ilusiones, recelos, su angustia en momentos delicados, sus cuestionamientos, sus sentimientos de amor, odio e incluso envidia. Su generosidad y sacrificio. Todo ello, sin olvidar los momentos de crispación, frustración, cansancio y hartazgo hasta el punto de plantearse en algunas ocasiones dejar la profesión.
Marian, el personaje central, es una enfermera que te atrapa. Sincera, amena, a veces divertida y muy humana pone de manifiesto su vocación y sentir ante el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. “Algo” que es muy necesario de cara al público, para dar a conocer una profesión que casi siempre ha sido “invisible”. 
Lo hace con gran realismo, haciendo que el lector, si es de la misma profesión, se sienta …

Reseña del libro: «Seducir a un asesino» de Antonio Arteaga

Hoy os voy a hablar de una novela muy especial por diversos motivos. Edito el texto que escribí en su día, hace ya un año. Le pido disculpas a Antonio Arteaga por la reseña simple que escribí y que he reescrito al completo, exponiendo una valoración detallada, tal como merece este escritor y su obra.        Mi deseo de recoger en mi blog su novela me llevó a reseñarla solo con los datos que proporcionaba en su portal de venta, aunque ya la había leído. Demasiados compromisos como enfermera y mis estudios universitarios me han tenido secuestrada y sin poder cumplir con mis amigos. Pero aún así, no tengo excusa. Le debo una reseña bien hecha.       Una vez que la he leído otra vez con más detenimiento, paso a dar mi opinión personal de esta novela, tal como se merece...
Título«Seducir a un asesino»
AutorAntonio Arteaga
Tapa blanda: 228 páginas
Editor: Independently published (21 de febrero de 2018)
Colección: Novelas solidarias
Idioma: Español
ISBN-10: 1977067573
ISBN-13: 978-1977067…

Reseña del libro: «El atardecer sin mí» de Agustín López-Raya

Os voy a presentar una novela que se encuentra a medio camino entre la ficción y la realidad, entre la literatura como tal y el mundo de la salud-sanidad en el que habitualmente me muevo, tanto de forma profesinal como en mi vida personal.
Título: «El atardecer sin mí»
Autor: Agustín López-Raya
Este autor tiene un currículo impresionante en el mundo de la comunicación. Pinchad en su nombre y podréis leerlo.A destacar: doctor en Comunicación y enfermo con ERC/IRC trasplantado.
Editorial: Iberoamericana Ebooks
Año: 2015
Edición:
ISBN:9788460691242
Número de páginas: 201

Resumen: Agustín, un hombre joven casado, padre de un hijo y con su pareja embarazada, recibe la dolorosa noticia de que sufre una enfermedad renal grave, que le produce insuficiencia renal crónica y le aboca a la diálisis, más pronto que tarde. Es un hombre con un carácter difícil, con mucho de lo que arrepentirse, pero que se siente muy unido a la familia, un extenso clan en la que sus padres, hermanos, primos y tías tomar…