Ir al contenido principal

"AGENDA ICAS": aplicación para plataformas móviles


El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación para plataformas móviles, sistemas operativos iOS y Android, que presenta información relativa a la agenda cultural de los espacios ICAS, con posibilidad de ser votados y marcados como favoritos por los usuarios, con un módulo de actualidad dinámico.
La aplicación presenta una portada principal desde donde acceder a cada una de las secciones y servicios. Cabe destacar, que ofrece áreas específicas para los espacios ICAS:
  • Teatro Lope de Vega. 
  • Teatro Alameda. 
  • Espacio Santa Clara. 
  • Centro de las Artes de Sevilla. 
  • Casino de la Exposición. 
  • Archivo, Hemeroteca y Publicaciones. 
  • Antiquarium. 
  • Red Municipal de Bibliotecas. 
La aplicación está preparada para ampliar su oferta de espacios ICAS a través de las funcionalidades de administración.
El usuario va a poder recibir notificaciones de eventos destacados, así como hacer un uso más personalizado de la agenda, a través del sistema de favoritos.
'Agenda ICAS' presenta, haciendo uso de las tecnologías de geolocalización y realidad aumentada, los espacios ICAS y cómo llegar a determinadas actividades. Para ello se muestran diferentes formatos: mediante la señalización del itinerario sobre el mapa de la ciudad o mediante vista real de la cámara con información de la dirección del espacio.


La aplicación cuenta con un panel de control, con soporte en la web icas-sevilla.orgdesde donde se gestionan todos los contenidos y categorías
Las aplicaciones para iOS y Android están desarrolladas íntegramente sobre sus lenguajes de programación nativos, C++ y Java, optimizado para smartphones y tablets. Las aplicaciones nativas aseguran la fiabilidad y el ágil uso de las funcionalidades aquí descritas. La aplicación, desarrollada por la agencia sevillana INNN, ya está disponible para dispositivos compatibles de Android, a través de la Play Store de Google, y también en la App Store de Apple para los usuariosde iOS5 (iPhone y iPad), y se está trabajando en su adaptación al nuevo sistema operativo iOS6.



Para MÁS INFORMACIÓN: ICAS
Creo que una buena herramienta para esta bien informado de todos los eventos culturales de Sevilla, fácil de usar y muy dinámica.

Y, por ahora, nada más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

«La fosa» mi nueva novela

  Os presento mi nueva novela cuyo título es «La fosa", publicada por la editorial EDHASA en su colección Narrativas Contemporáneas (julio 2021). Se presenta en formato libro en papel con tapa dura y tiene 432 pp.        Esta novela terminé de escribirla en 2016 y así he querido que permaneciera, es decir, con la ambientación y la situación de la Memoria Histórica que existía en esos días. Mi intención es que se  aprecie lo mucho que ha evolucionado el tema en todos estos años.          Argumento (tienes el book trailer aquí ) Año 2010. Ya ha comenzado la excavación de la fosa que se encuentra  junto al cementerio, en Castillejos de la Sierra (nombre inventado), en la provincia de Sevilla. A los trabajos de exhumación se suma Mar Torralba, una reconocida y reputada antropóloga forense. Llega al pueblo acompañada de su sobrino Dani, mudo desde que, hace poco, su madre ha sido asesinada a manos de su padre. Mar está dispuesta a recuperar todos aquellos cuerpos que allí yacen sep

LIBRO: "Memorias de un reportero indecente" de Pedro Avilés

Esta vez quiero hablaros de un libro escrito por un gran periodista, escritor y chef:   Pedro Avilés Gutiérrez Nos encontramos ante un libro que, estoy segura, Pedro Avilés, periodista de pura cepa, tenía muchas ganas de escribir. Es una puesta en valor de gran parte de su carrera como periodista de sucesos en publicaciones icónicas, históricas como El Caso o Interviú.       Estructurado en capítulos, que no siempre guardan un orden cronológico estricto, Avilés nos narra en primera persona su carrera como periodista utilizando los diversos casos y sucesos sobre los que escribió en su día. Es importante tener en cuenta que él estuvo allí, cubriendo como reportero todos y cada uno de los sucesos que nos han emocionado, estremecido o preocupado durante gran parte de nuestra vida... Nos muestra la puerta de atrás, la cocina en la que se han larvado artículos que, la mayor parte de las veces, nunca nos han dejado indiferentes. Utiliza un estilo espontáneo, personal y, a menudo, algo desc

Reseña de Historia de una Enfermera

Historia de una Enfermera, es un libro que narra con enorme sencillez y en algunos momentos hasta con descarada claridad, la vida de una enfermera tanto en lo privado, como en el ejercicio de su profesión en una unidad de un hospital cualquiera.  Pone de manifiesto sus temores, ilusiones, recelos, su angustia en momentos delicados, sus cuestionamientos, sus sentimientos de amor, odio e incluso envidia. Su generosidad y sacrificio. Todo ello, sin olvidar los momentos de crispación, frustración, cansancio y hartazgo hasta el punto de plantearse en algunas ocasiones dejar la profesión. Marian, el personaje central, es una enfermera que te atrapa. Sincera, amena, a veces divertida y muy humana pone de manifiesto su vocación y sentir ante el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. “Algo” que es muy necesario de cara al público, para dar a conocer una profesión que casi siempre ha sido “invisible”.  Lo hace con gran realismo, haciendo que el lector, si es de la misma profesión