Ir al contenido principal

"AGENDA ICAS": aplicación para plataformas móviles


El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación para plataformas móviles, sistemas operativos iOS y Android, que presenta información relativa a la agenda cultural de los espacios ICAS, con posibilidad de ser votados y marcados como favoritos por los usuarios, con un módulo de actualidad dinámico.
La aplicación presenta una portada principal desde donde acceder a cada una de las secciones y servicios. Cabe destacar, que ofrece áreas específicas para los espacios ICAS:
  • Teatro Lope de Vega. 
  • Teatro Alameda. 
  • Espacio Santa Clara. 
  • Centro de las Artes de Sevilla. 
  • Casino de la Exposición. 
  • Archivo, Hemeroteca y Publicaciones. 
  • Antiquarium. 
  • Red Municipal de Bibliotecas. 
La aplicación está preparada para ampliar su oferta de espacios ICAS a través de las funcionalidades de administración.
El usuario va a poder recibir notificaciones de eventos destacados, así como hacer un uso más personalizado de la agenda, a través del sistema de favoritos.
'Agenda ICAS' presenta, haciendo uso de las tecnologías de geolocalización y realidad aumentada, los espacios ICAS y cómo llegar a determinadas actividades. Para ello se muestran diferentes formatos: mediante la señalización del itinerario sobre el mapa de la ciudad o mediante vista real de la cámara con información de la dirección del espacio.


La aplicación cuenta con un panel de control, con soporte en la web icas-sevilla.orgdesde donde se gestionan todos los contenidos y categorías
Las aplicaciones para iOS y Android están desarrolladas íntegramente sobre sus lenguajes de programación nativos, C++ y Java, optimizado para smartphones y tablets. Las aplicaciones nativas aseguran la fiabilidad y el ágil uso de las funcionalidades aquí descritas. La aplicación, desarrollada por la agencia sevillana INNN, ya está disponible para dispositivos compatibles de Android, a través de la Play Store de Google, y también en la App Store de Apple para los usuariosde iOS5 (iPhone y iPad), y se está trabajando en su adaptación al nuevo sistema operativo iOS6.



Para MÁS INFORMACIÓN: ICAS
Creo que una buena herramienta para esta bien informado de todos los eventos culturales de Sevilla, fácil de usar y muy dinámica.

Y, por ahora, nada más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Historia de una enfermera» gana el I Premio Healthcare Creators

«Historia de una enfermera» ha ganado el premio aMejor Libroen los «I Premios Healthcare Creators». Estos premios se entregaron el pasado 14 de noviembre de 2019 en Madrid. No pude asistir y, en mi nombre, recogió el premio mi hermano Julián.  Este premio os lo debo a todas las personas que habéis leído la novela, que me habéis nominado y que habéis votado por ella hasta conseguir que ganara. Recibo este premio gracias a todos vosotros.
Tengo que dar las gracias a los organizadores de estos Premios, Healthcare Crators, por su iniciativa, premios en los que fui nominada tanto por «Historia de una enfermera»  como por «Sanatio». Mis lectores son personas muy generosas. Gracias, de corazón. También quiero felicitar a los otros dos finalistas en la categoría de Mejor libro, 2º Premio: «Batallas de una ambulancia (1)», de Alberto Luque Siles, y 3er Premio: «Versos de Guardia (2)»,  de Isidro Manrique; siempre pensé que sería alguno de ellos los que ganarían este premio, dada su calidad com…

Reseña de Historia de una Enfermera

Historia de una Enfermera, es un libro que narra con enorme sencillez y en algunos momentos hasta con descarada claridad, la vida de una enfermera tanto en lo privado, como en el ejercicio de su profesión en una unidad de un hospital cualquiera. 
Pone de manifiesto sus temores, ilusiones, recelos, su angustia en momentos delicados, sus cuestionamientos, sus sentimientos de amor, odio e incluso envidia. Su generosidad y sacrificio. Todo ello, sin olvidar los momentos de crispación, frustración, cansancio y hartazgo hasta el punto de plantearse en algunas ocasiones dejar la profesión.
Marian, el personaje central, es una enfermera que te atrapa. Sincera, amena, a veces divertida y muy humana pone de manifiesto su vocación y sentir ante el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. “Algo” que es muy necesario de cara al público, para dar a conocer una profesión que casi siempre ha sido “invisible”. 
Lo hace con gran realismo, haciendo que el lector, si es de la misma profesión, se sienta …

REBAJAS DE ENERO: ¡¡Regalo mis novelas a quienes deseen leerlas!!

Sí, tal como lo estáis leyendo: regalo mis tres novelas en formato básico para e-reader, en ebook. Las tres novelas que tengo publicadas hasta ahora, que son, por orden de publicación:
«A AMBOS LADOS»«A TRAVÉS DEL PASADO»«SANATIO»        Para que decidirte te resulte más fácil (si no te decides por las tres), en este enlace tienes la sinopsis de cada una de ellas. Y en este otro, las reseñas que me han hecho diversas webs literarias y lectores. A ver cual es la que más te emociona..., ¡alguna tiene que ser!       Tal como he explicado en otros espacios el motivo de esta revolución de regalos literarios es que hay crisis, nadie me publica y nadie me compra... COMO MI ÚNICO OBJETIVO HOY DÍA COMO ESCRITORA ES QUE LAS PERSONAS ME LEAN, PUES HE DECIDIDO REGALAR MIS NOVELAS EN FORMATO DIGITAL.
¿Cómo se puede hacer alguien interesado con ellas?       Muy fácil, pincha en el título que más te interese y te llevará al enlace de Lulú.com en donde las he colgado. Sólo hay que darle al botón de «A…